14.6.07

Hasta luego a todos

No sabeis que nervioso estoy al escribir estas lineas. El hecho es que no sabía lo que costaría decir esto hace dos años.
Hace dos años, estaba yo disfrutando del verano, jugando al voley playa, en un verano en el que por motivos personales lo estaba pasando realmente mal; y fue cuando Carlos me preguntó si estaba interesado en jugar en Ourense. Al principio me pareció imposible, despues me pareció ilusionante, y el resultado fue maravilloso ... casi perfecto!
Llegué a la capital interior un caluroso día, acompañado de otro gran aventurero, y sin comerlo ni beberlo, estaba jugando en Primera División, estaba entrenando con jugadores increíbles, y me lo estaba pasando mejor que nunca. Sólo unas malditas fibras tendinosas impidieron que disfrutara al completo de mi primera temporada.
Os juro a todos que recuperarme de eso fue lo más difícil que he hecho nunca. Los esfuezos y el tiempo que dedicaba a mi rodilla, sólo tenían un objetivo: volver a jugar en Ourense. Cuando comprobé que podía hacerlo, no teneis ni idea de la alegría que supuso. Y además, un año en el que fuimos los más competitivos, batiendo records, escribiendo en los periodicos...
No sabeis lo dificil que es decir adios a Bote, con sus eternas facilidades para hacerme reir.
No sabeis lo dificil que es decir adios a Chino, por la excepcional acogida que me brindó.
No sabeis lo dificil que es decir adios a Mateo, el auténtico hijo del metal.
No sabeis lo dificil que es decir adios a Chepi, no tengo palabras para quién posibilitó mi vida allí.
No sabeis lo difícil que es decir adios a Pipo, que igual te mata de una patada en la barriga.
No sabeis lo difícil que es decir adios a Pablo, papi receptor.
No sabeis lo dificil que es decir adios a Luis, que aún sigo sin comprender toda la confianza que depositó en mí.
Por eso no voy a decir adios. No os engaño cuando digo Hasta luego.
Debo dar las gracias a todos. Gracias a Bayón y Rubén, a Alex y Charly, a Josito, a Samuel, Victor, Carlos, Toni y demás juveniles, gracias a Gabi, Alba y Angela (que grandes sois), gracias a Yosu y Guti, gracias a Lolo. Y por supuesto gracias a Bote, Chino, Mateo, Chepi, Pipo, Pablo y Luis; responsables de la mejor temporada de mi vida.
Para mi significó mucho haber estado allí. Significó tanto que no soy capaz de despedirme sencillamente. Creía necesario hacerlo aquí.
Fueron muchos cosas: Colloada, Vaiven, termas, crujir, bocoi, becerro, el Mikel, Magosto, ... se me ocurren tantas cosas que no se cuales elegir.

Cuando acabó la temporada comenté que mi permanencia en el equipo estaba supeditada al posible trabajo que pudiera salirme en Vigo. Desde el 11 de Junio, estoy en Start People. Así que solo me queda decir que nos veremos. Contad siempre conmigo, porque nunca estuve tan orgulloso de algo, como de haber estado con vosotros.