15.5.09

CAMPEONATO ESPAÑA INFANTIL MASCULINO


Tras el final de la primera fase del campeonato, nuestro equipo ha obtenido los siguientes resultados:

CVO-CPI Mende 1 - C.V. Mediterraneo (Castellón) 2,
Comenzamos nerviosos el primer set del partido con una desventaja de varios puntos que fueron determinantes, ya que lo perdimos por 25-23. El segundo set lo ganamos jugando bien y confiados. El tercer set lo perdimos con numerosos errores de ataque y recepción.

CVO-CPI Mende 0 - San Roque Jusán (Gran Canaria) 2, El equipo Canario se mostró superior al nuestro en todas las facetas del juego.

CVO-CPI Mende 2 - Voley Eivissa (Baleares) 1.
Ganamos el primer set. En el segundo nos relajamos y se llevaron la victoria los baleares. En el tercero continuamos jugando mal y fuimos a remolque hasta que se produjo una remontada épica de seis puntos a final de set que nos dio la victoria.

Con estos resultados hemos quedado clasificados en el tercer puesto de nuestro grupo por lo que tendremos que pasamos a la segunda fase para el puesto 13 del campeonato.

Ya en la segunda fase, los nervios nos traicionaron y no conseguimos realizar nuestro mejor juego contra el EMEVÉ y perdimos el partido por el resultado de 3 a 1. Se esfumó la ilusión de luchar por el 13.

En la siguiente ronda para luchar del 17-20 nos enfrentamos al equipo Andaluz de Utrera, muy similar al nuestro con pocos jugadores de último año y varios alevines. Ese fue nuestro mejor partido del campeonato, muy serios en recepción y defensa y sin errores en ataque conseguimos ganar el partido con un contundente 3-0.

Esa misma tarde contra los asturianos del IES Río Nora en la pista del pabellón central de Cartagena nos jugábamos el puesto 17. No conseguimos mantener el nivel de juego de la mañana y perdimos por 3 sets a 1 frente a un equipo mejor físicamente al que se le notaba menos el cansancio acumulado de los partidos del campeonato.

Finalmente un puesto 18 con sabor agridulce, ya que estando un poco más finos en la primera fase podríamos haber entrado sin problemas en el grupo de los 12 obteniendo un mejor resultado.

Lo que está claro es que nuestro nivel de juego ha mejorado con respecto al año anterior, es un dato muy significativo que de todos los equipos contra los que nos hemos enfrentado únicamente el primer clasificado de Canarias consiguió que no le hiciésemos ningún set, algo impensable hace sólo un año.

A partir de ahora toca trabajar pensando en el año que viene para conseguir una buena clasificación en el gallego y poder repetir la experiencia.

Ya podéis ver las fotos del campeonato, de la visita a cartagena, del hotel y de los momentos de ocio de los chavales pinchando en el título de la entrada.