27.11.06

Este fin de semana ha visitado el pabellón del Pompeo la Asociación Voleivol Cangas que por cierto ha renovado su página web: http://es.geocities.com/avcangas/

El partido se nos presentaba como una oportunidad de cosechar una victoria importante (analizando el hecho de que el rival sólo contaba con 3 sets ganados en liga y copa Galicia) y así lo hemos hecho.

El primer set fue el más parejo, el rival no nos dejaba escaparnos en el marcador y los locales no lucimos todo nuestro potencial ofensivo. Pero en cuanto ganamos el primer set, eliminamos la presión inicial y jugamos con más calma. Así nos adjudicamos el segundo set y también el tercero. Momento mágico en el que en el campo estaban 5 vigueses y un alemán (Sacando Joaquín, Rivas y Dani en 4, Patxi en la red con Guille de colocador y Chino de opuesto).

Con este resultado nos pudimos situar sextos en la clasificación, pero una inesperada victoria en Coruña de nuestro próximo rival, el Club Voleibol Oviedo, nos ha dejado en el séptimo puesto. Ésto es un claro indicativo de la igualdad que se vive este año en nuestro grupo de la Primera Nacional y del trabajo duro que nos espera en las próximas tres jornadas en las que tendremos que concentrarnos en los partidos al máximo para poder obtener los resultados más positivos posibles.

Gracias al Frente Kolloada por su incondicional apoyo y mención especial para la recuperación de Patxi, con el que ya podemos contar de ahora en adelante.

20.11.06

Ourense conquista Llanes pese a las adversidades

Tras es largo viaje, y pasada la noche, desayunamos como campeones para hacer frente a un partido que se presentaba como una oportunidad inmejorable de volver a ganar fuera de casa ante un equipo más igualado en resultados que en juego.
el partido lo comenzamos realmente fuertes, con contundencia en ataque y orden en el bloqueo (son de merecida reseña dos bloqueos seguidos de Guille al portentoso cuatro Leo) y nos lo adjudicamos por 21-25.
En el segundo set una mala racha en recepción nos alejó de lal ucha por el parcial. Fue un mal set en el que parecía que no salía nada y que al final se llevaron los locales por 25-15. Aquí empezó nuestra titánica lucha contra las adversidades: supimos encajar el golpe y levantarnos de las cenizas para luchar por el partido. Así despues de un gran set por parte de los dos equipos, nos llevamos el set 22-25. El cuarto set es el punto central de la narrativa. Dominamos en todas las lineas del juego, hasta ponernos con un favorable 15-20 en el marcador. De esta fase del set son memorables puntos como: Cuatro bloqueos de Joaquín, una plancha y un blockout de finta de espaldas a la red, todo en un solo punto; Una lucha ganada de Guille a Leo, una finta de Guille que hizo que la afición ourensana gritara Pooollo! poooollo! o una patada brutal que servidor de ustedes le asestó a unavala publicitaria para intentar tumbarla y así poder seguir corriendo hacia un balón perdido. Pero a partir de ese punto tuvimos problams para acabar los puntos y surgieron los fantasmas. Llanes reaccionó y remontó el set que concluyó 25-23. Y empezó el quinto, y expulsaron a Pablo, y se pusieron malas caras. Pero algo nos dio la fuerza suficiente y la "colloada" para volver a reponernos a todos los percances y realmente ... nos convertimos en un equipo. Seriedad, orden, actitud, colocación y un gran Mateo, capaz de desquiciar a cualquier rival en ataque y bloqueo (en concreto al opuesto número 8) nos dió la victoria (11-15) sufrida si, pero siempre nuestra.
En conclusión, ahora que sabemos que pase lo que pase, pite quien pite, juguemos contra quien juguemos (y expulsen a quien expulsen), somos capaces de jugar con seriedad, ganas de ganar y confianza, ya estamos listos para afrontar lo que queda de primera vuelta con mucha más agresividad y nuestros rivales saben que el dia del calendario que tengan que enfrentarse a Ourense, tendrán que marcarlo en ROJO.

16.11.06

FIN DE SEMANA CON POSIBILIDAD DE DOS VICTORIAS

Este fin de semana intentaremos conseguir dos victorias para dedicárselas al FRENTE KOLLOADA.
Para empezar el SÁBADO 18 a las 16:00H en el Pompeo nuestro equipo juvenil, el GALP ENERGÍA intentará conseguir su primera victoria contra el ARQO RIANXO. A priori será un encuentro igualado, ya que ninguno de los dos equipos conoce la victoria este año.
Otro encuentro que se presume igualado será el que dispute el primer equipo en tierras asturianas. El DOMINGO 19 a las 12:30H en el Polideportivo Municipal de Llanes, CLUB VOLEIBOL OURENSE, octavo de primera división, se enfrentará al HERRERA VOLEY LLANES, séptimo.
A pesar de las baja de Patxi y la duda de Carlos, el primer equipo intentará batir a su rival por 0-3 o 1-3 para así conseguir subir un puesto en la clasificación.

11.11.06

Burgos gana sudando la gota tibia

Otra vez no se pudo acabar lo que teníamos en las manos. Nos visitó uno de los gallitos de la liga y tuvo que rezarle a todos los dioses para conseguir la victoria en nuestro feudo. Tras un primer set en el que nos remontaron con un ataque agresivo, nos repusimos y les encasquetamos 2 sets con un juego increíble, siendo dueños de todos los aspectos del juego. Lamentablemente en el cuarto ellos empezaron muy fuertes y no fuimos quienes para seguirles la estela. El quinto fue igualado hasta el cambio de campo, y lo acabaron ganando los visitantes.
Una pena, pero al menos los rivales saben que si tienen que jugar contra Ourense, se tienen que enfrentar a uno de los equipos mas fuertes de la Liga, aunque los resultados no acaben de rezumar esa sensación de agresividad y dominio que podemos tener (y tendremos) en los siguientes partidos.
Nota de prensa: la música que amenizó el calentamiento (Gracias a Parga por el bafle y a Parchy por la música) y el debut de Rivas, que tras haber salido cabizbajo del entrenamiento del Martes, se marcó dos pedazos de entrenamientos increíbles el Jueves y el Viernes (que no sirva de precedente Rivillas), y desde aquí te mostramos nuestro aPOLLO!!
Pues lo dicho, este martes entrenaremos con más ganas si cabe que el anterior, y cuando conquistemos las tierras de Llanes, todo se verá con más optimismo.

9.11.06

PRÓXIMAMENTE INFORMACIÓN DEL EQUIPO JUVENIL


Ya sabemos que tenemos un poco olvidados a los juveniles y cadetes, pero esto va a cambiar, próximamente colgaremos información de los entrenamientos y partidos de la cantera del voley masculino ourensano.
Un saludo para todos los juveniles y cadetes que visitan el espacio.

ESTE SÁBADO A POR LA TERCERA



Ya va siendo hora, hace ya muchos muchos años que el primer equipo no consigue seis puntos en tres partidos, si no me equivoco desde que estábamos en Segunda División, y ya ha llovido desde entonces.
Después de haber visto el entrenamiento del martes, y tambien el del jueves, en el que todos erais "SUPERHERÓES" (menuda manera de saltar y pegarle al balón), no tengo ni la más mínima duda de que la victoria caerá este sábado de nuestro lado. Todos sabemos que nos va a costar, pero gracias al apoyo del FRENTE KOLLOADA lo vamos a lograr, porque ... algo está cambiando en Ourense.
Así que ya sabéis, este sábado en el Polideportivo “O Pompeo” a las 17:00h todo el mundo a animar al Voley Ourense.
FORZA KOLLOADA!!!! y ánimo a Bote para que se recupere de esa gripe.

5.11.06



Victoria más sufrida de la cuenta en tierras del Barbanza. Tras un aplastante primer set, no pudimos repetir sensaciones en el segundo. Pero en cuanto volvimos al campo de la luz, pusimos un apetitoso 1-2 en el marcador. Otra vez surgieron los problemas en el cuarto, pero una enorme labor de concentración (y bloqueo), nos dió la esperada victoria.
Tenemos que seguir la senda de la victoria, con confianza, energía, ganas y ... buen juego. Así que la próxima cita contra Burgos tenemos que utilizar todos nuestros recursos para anular el juego del rival y mantener los 2 puntos en la cancha de O Pompeo.
Suerte en el futuro a un Tonos Voleibol que, a pesar de la derrota se mostró como un equipo sólido y con buena defensa. Pero tuvieron la mala suerte de recibir la visita de los casi 20 aficionados del Frente Kolloada que nos apoyaron con envidiable ímpetu.
Muchas gracias a todos y esperemos que no falteis la próxima jornada.

4.11.06

ESCOLA DEPORTIVA VOLEIBOL



SÍ, HAY VOLEY EN OURENSE PARA NIÑOS!!

COMIENZA UN AÑO MÁS LA ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL DE VOLEIBOL.

Todos los niños entre 12 y 16 años que deseen introducirse en el apasionante mundo del Voleibol pueden acudir al pabellón "O Pompeo" en el I.E.S. Otero Pedrayo los lunes de 20:00 a 21:00h y los miércoles de 20:30 a 21:30h.

Es tu deporte, cambiate al Voleibol!!!

3.11.06

VAMOS A POR RIVEIRA OURENSE


Mañana tenemos que dar panaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Hay que empezar a demostrar el gran equipo que tenemos, sin preocuparnos del resto. ¡FORZA KOLLOADA!