27.1.07

No se consiguió soprender al Emeve

Mal partido en el pabellón de O Pompeo entre el Club Voleibol Ourense y el Emeve Laboratorios Nupel. No se pudo aprovechar la ventaja con la que los locales contaron en los tres sets del encuentro. Los jugadores no se encontraron a gusto en la pista y permitieron que un Lugo, también poco brillante, remontase parciales adversos una y otra vez. En un partido tan descafeinado, cabe destacar la actuación de Patxi, con muy buena presencia en ataque. Ahora al CVO le queda prepararse en serio para el enfrentamiento del sábado que viene en León.

26.1.07

Club Voleibol Ourense - Emeve Laboratorios Nupel


Este fin de semana visita la cancha del Pompeo un equipo tan vinculado a nuestro voleibol como es el Emeve Laboratorios Nupel. Regresan como contrincantes los lucenses Diego, Rafa y Jose, a quienes damos acalorada bienvenida, y esperamos que no consigan sus objetivos en la cancha ourensana.
El equipo rival viene en un gran momento de forma, pues sólo ha cedido una derrota en liga, contra el invicto Jovelanos, lo que convierte al Ourense en el único equipo gallego capaz de derrotarlos, al haber sido capaces de eliminarlos en Rianxo por 3-2 en la Copa Galicia, tras una imparable remontada.
El equipo visitante previsiblemente alineará a Diego como colocador, Jose como opuesto, Rafa y Rois como centrales y Pity y Victor como receptores. Poseedores de una gran capacidad ofensiva y en recepción, los locales tendrán que apelar a sus armas más contundentes, como el bloqueo.
El encuentro se prevee complicado y difícil. El Ourense tendrá la única baja de Bote, que continúa con un dedo paralizado. Pese a la dificultad del partido, el equipo tiene que rememorar su victoria de Septiembre, para intentar asaltar la cuarta plaza, que posiblemente quedará vacante tras el partido que el CIS Zalaeta jugará contra el potente CID Jovellanos.

21.1.07

Una apisonadora visita Taragoña

Tras una buena semana de entrenamiento, el equipo se reunía para un desplazamiento en el que había que ir a por todas. El partido contra Rianxo se jugó en el frio pabellón de cemento de las afueras de Taragoña, pues el Municipal de Rianxo está siendo reformado. Y el Club Voleibol Ourense llegó a la cita y se encontró con una serie de DNIs distribuídos por la pista del rival. Despues de untar de cera la dura superficie de cemento, el equipo visitante fue a las duchas y a comer deliciosos bocadillos de jamón asado y pincho moruno. 0-3 y buenas noches.
Más información en www.mundourense.com o en la Región de Ourense del Lunes y mucho mas seria).

P.D: Que nadie se moleste por la foto que es solo una broma y estamos de fiesta!!!

15.1.07

AMISTOSO GALP ENERGÍA - VIEJAS GLORIAS (0-3)



Las viejas glorias del C.V.O. demostraron que aún conservan la calidad que hizo subir al equipo desde la última posición de segunda división a primera en 5 años, venciendo con claridad al equipo juvenil.
En la mañana del domingo poco pudieron hacer los juveniles frente a un equipo en el que estaban los dos últimos capitanes del primer equipo, Nano C. "La roca", y "Remolino" Samuelito. Con ellos se encontraban Modoso, Krk, Vitinho y Dieginho. Fue baja de última hora "Yosupijo" por problemas en un dedo del pie.
Los juveniles acusaron la ausencia de Iago y de Carlos en recepción, pero demostraron una importante mejoría en ataque y defensa. También mejoró la precisión del pase con respecto a los últimos partidos.
A trabajar esta semana: la posición de la segunda línea de defensa, la recepción y la distribución del juego.
Si pincháis en el título de la entrada podréis ver las fotos del cuarto set y del final del encuentro en el que jugaron mezclados todos los jugadores.
Y para finalizar una foto que muestra el impresionante retorno de "La Roca".

14.1.07

Crónica enviada a los medios

CAMPEONATO DE LIGA DE 1ª DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA 2006/2007
JORNADA: 12ª. ENCUENTRO: Club Voleibol Ourense (1) – CID Jovellanos (3).
CANCHA DE JUEGO: Pabellón O Pompeo (IES Otero Pedrayo).
DATA: 13/01/2007 HORA: 17:00
PARCIALES: (29-27) (17-25) (18-25) (17-25) (81-102)
27´ 20´ 20´ 20´ 96´

ALINEACIÓN:
CLUB VOLEIBOL OURENSE: Guille, Parga, Joaquín, Mateo, Jorge, Patxi y Pipo (Líbero). También jugaron: Carlos, Rivas, Chino y Dani.
Entrenador: Luis Sánchez.
CID JOVELLANOS: Pérez, Gimeno, Llera, Suárez, Fernández, Sánchez y Troncoso (Líbero). También jugó: Saez. Entrenadores: González y Lobato.

CRONICA DEL PARTIDO:

Ourense no pudo con el líder

El CID Jovellanos visitaba la cancha del Club Ourense Voleibol tras una primera vuelta en la que se mostró imparable, cediendo tan sólo cuatro sets. El equipo local que sufrió durante la semana la baja del central Bote, salió decidido a plantarle cara al invicto rival. El primer set, consistió en un muy vistoso balanceo del marcador, con una ventaja máxima para los locales de 19-16. El CID Jovellanos pudo remontar la diferencia, poniendo al equipo ourensano frente a las cuerdas con dos bolas de set, que supieron defender con contundencia. El resultado final fue de un 29-27 que aventajaba al equipo local, dejándolo en una buena situación. Pero a partir de este punto la reacción rival fue sensiblemente notable. En el siguiente set, el Ourense no empezó con la misma agresividad que en el primero y los puntos iban cayendo poco a poco del lado visitante. El resultado final fue de un 17-25 a pesar de los cambios de Luis Sánchez. El tercer set comenzó bien para los intereses locales, pues se llegó a una ventaja máxima de 7-2, gracias a una excelente labor del bloqueo, pero el parcial se volvió a torcer hasta reflejar el 18-25 final. El cuarto set fue un calco del segundo, en donde los hombres de Luis Sánchez no consiguieron engancharse al marcador y acabaron perdiendo por 17-25.
Tras el partido a priori más complicado de la segunda vuelta, la plantilla se ejercitará durante la semana para su visita a Rianxo, en donde el equipo pretende conseguir una victoria que los afiance en lo zona media-alta de la clasificación.

7.1.07

Todo es posible, el CVO buscará dar la sorpresa este sábado.

Este sábado 13 de Enero a las 17:00 en el polideportivo o Pompeo el Club Voleibol Ourense recibe al líder invicto de la categoría el Cid Jovellanos de Gijón. Rival duro pero no imbatible, los ourensanos juegan en casa, cuentan con el apoyo de su afición y el rival disputará el encuentro tras realizar un largo viaje y después del parón de Navidad.
Lejos queda ya ese 3-0 del primer partido de liga donde debutaban en la categoría 3 de los jugadores titulares. Los de Gijón se van a enfrentar a un equipo mejor conjuntado, acoplado a la categoría y que luchará sin miedo hasta el final ya que no tiene nada que perder y mucho que ganar.

Este fin de semana partido amistoso del GALP ENERGÍA, y a partir de la semana que viene cambio en el horario de entrenamientos.

Tras la semana de descanso los cachorros del Voley Ourense vuelven a los entrenamientos en el horario habitual. Esta semana tendrán que trabajará duro para preparar el partido amistoso que disputarán este domingo a partir de las 12h en el Pompeo.
Por otra parte comentar que a partir de la semana que viene la hora de entrenamiento de juveniles del lunes pasa al martes de 20 a 21h, justo antes que el entrenamiento de primera. El cambio se realiza para intentar aprovechar mejor el horario y facilitar a los juveniles la participacion en el entrenamiento de los seniors. Es una gestión solicitada hace tiempo y que al fin hemos conseguido para esta segunda parte de la temporada. El año que viene intentaremos cambiar también la hora del miércoles para el jueves, y así conseguir una mayor integración entre los juveniles y los senior.

1.1.07

Fin de año


Aquí nos encontramos en los albores del año 2007, en el dulce hogar de Dani, llevando a cabo nuestra particular ingesta de alcohol. Joaquín, Dani, Jorchy, Partxi, Angela, y demás personajes queremos desear a todo el voleibol ourensano un feliz año 2007. Así pues, seguiremos con nuestra personal celebración, reunidos como equipo hasta puntos aún por confirmar. Adjunto foto: