27.2.07

Galp Energía. Volviendo a la realidad!! (by Krk)

Después del magnífico partido que habíamos jugado contro el Tonos, íbamos a Noia con la ilusión de poder hacer algo grande, ya que Noia es uno de los pocos equipos a los que nunca hemos ganado en esta categoría. Sabíamos que si no estaban al 100%, y conseguíamos hacer nuestro juego podíamos por lo menos dar guerra. Pero lo cierto, es que desde que comenzó el partido no salió nada, y a Noia no es que le saliera todo, sino que realmente tiene un equipo potentísimo y buenísimo Y aún encima su progresión ha sido increíble desde el último partido que jugarámos contra ellos en Ourense. Por primera vez en lo que va de categoría pudimos ver 1º tiempos por detrás del colocador, o combinaciones del opuesto cruzándose con el central delante del colocador. Si a eso le sumamos seguramente uno de los mejores colocadores de la categoría, un 4 más que completo y un bloque que apenas falla balones, pues eso fue lo que pasó ( 75-36). Pero no todo son elogios para el rival, hay que reconocer que la recepción falló por todas partes ( 10 o 15 puntos para el rival fueron de saques cortos que nos comimos), los colocadores nuestros cada día entrenan menos y en ataque nuestras combinaciones son muy limitadas. Lo mejor de todo es que la moral está alta, que hay muchas ganas por mejorar y que todos nos damos cuenta que si seguimos entrenando duro tenemos un equipo con mucho potencial. Tiembla Noia! el año pasado estuvimos muy cerca, pero para el año que viene esperemos que aún mucho más. A seguir entrenando chavales!!

25.2.07

Aburrida exhibición en Vigo

Para la final de la Copa Galicia que se ha celebrado en Vigo esta mañana de Domingo, nos reunimos una buena cantidad de jugadores del Club Voleibol Ourense: Bote, Carlos, Pipo, Joaquín, Jorchy, Partxi, Gabi, Angela y Alba. Al dia siguiente de que Zalaeta y Vigo ganaran a Emeve y Numancia respectivamente, parece que las fuerzas se les habían agotado a ambos conjuntos. Un Vigo con la mitad de su plantilla, y con la que compareció, con los puestos cambiados o con poco sueño, se enfrentó a un equipo coruñes que también presentó bajas notables:
Club Vigo Voleibol: Eduardo Sánchez, rubio becerro, Samuel Donker, Oscar Gómez, Cristobal Álvarez y Zahov. Libero: Andy Rojas. También jugaron: Eduardo Rodríguez, Juan Rodríguez y Thiago Benassi.
CIS Zalaeta: Miguel (?¿), Diego Mahía, Fandiño, Ezequiel, rubio cuyo nombre desconozco y Asier. Libero: juvenil cuyo nombre desconozco. También jugó: un central cuyo nombre desconozco.
Saltaron al campo los vigueses a moverse lo menos posible, tras una larga noche. Brilló Zahov como una estrella... tan alta como donde pegaba.
Los coruñeses presentaron cierto miedo inicial, que perdieron en cuanto comprobaron que el equipo rival pasaba de todo, y así se hicieron con el segundo parcial. Destacable actuación del joven libero que promete maneras en los aspectos defensivos. El equipo se comportó inteligentemente cuando decidieron atacar con la segunda linea o con bolas separadas para evitar el bloqueo vigués.
Despues del trámite, todo el mundo para casa y a pensar en sus ligas.

24.2.07

10

Ni dominicanos, ni cubanos, ni rumanos, ni guatemaltecos, ni brasileños, ni koreanos, ni leches. Nadie pudo evitar que llegara la décima victoria de la temporada. Cuando un resultado es 3-0, suele ser por algún motivo. En este caso nos encontrabamos con dos equipos plagados de bajas (por Ourense, Bote, Chino y Rivas que se incrustó en el palo de la red), pero con un potencial muy diferente. Efectivamente, este año hemos jugado contra jugadores de todas las nacionalidades, y el CVP Llanes aportó 4 de estos extracomunitarios hoy a la estadística. El Club Voleibol Ourense opta por la fórmula Ourense - Vigo, y los resultados saltan a la vista.
Tan solo lamentar las victorias de Oviedo, y sobre todo de Zalaeta, que le ganó de paliza al Emeve. Si el equipo coruñes no deja de dar sorpresas, se hace imposible asaltar la cuarta plaza.
Felicidades al club por la décima victoria, al equipo y sus jugadores por la trayectoria, y suerte a las bajas en su recuperación.
Rivas, este martes te queremos en Ourense!!

23.2.07

Este fin de semana a por dos victorias.

Tras el minidescanso de carnaval esta semana reanudamos con renovadas energías los entrenamientos, el miércoles de ceniza los juveniles y el jueves los de primera. Ambos muy concentrados y al cien por cien para preparar los partidos de este fin de semana en el que se intentará conseguir por primera vez esta temporada dos victorias en un mismo fin de semana.
Los juveniles, el GALP ENERGÍA, se desplazán a Noia donde disputarán el sábado a las 12:30 de la mañana en el pabellón Alonso Rodríguez el encuentro contra el Federópticos Larrondo.
El equipo de primera división juega en casa, se enfrenta al CVP de Llanes el sábado a las 17:00H en el pabellón "O Pompeo". Partido complicado que será dirigido por José Luis, árbitro de Vigo.

13.2.07

El otro partido. La película.

GALP OURENSE (2): Carlos, Boris, Alberto, Toni, Lois, Oscar, Borja, Álvaro, Bouva e Iago.
TONOS VOLEIBOL (3): Vázquez, Bugallo, Armental, Somoza, Mariño, Lojo, Sánchez y Mechas.

Largo (2 horas y 12 minutos) y emocionante partido el que enfrentó a los canteranos del Voley Ourense con los del Tonos, donde se pudo ver la gran mejoría en el juego que está experimentando el conjunto ourensano. El Galp Energía a pesar de perder el partido no fue superado en puntos por el rival y llego a disponer de dos balones de partido en el cuarto set.

Afrontábamos el partido con las bajas de Andrés, César, Abel y Xando, lo que significaba que no teníamos cambio para los alas ni para los colocadores. Pero esa circunstancia no fue para nada la clave del partido ya que todos los jugadores rindieron a buen nivel durante los cinco sets. La clave residió en la mayor experiencia y rodaje del que disponían los jugadores del Tonos. Los de Riveira supieron rematar los puntos decisivos de un partido que por juego y bajo mi modesta e imparcial opinión, merecieron ganar los jugadores ourensanos.

CRÓNICA:
Comenzamos bien el primer set, con una buena racha de saques de Toni que nos colocó con cinco puntos a favor. Esa ventaja fue rápidamente remontada por los de Riveira que consiguieron pronto igualar el marcador en el punto 10. Desde ahí y hasta el final de set ambos marcadores permanecían equilibrados. Pero en el último suspiro de set apareció Mechas, el capitán del Tonos que con dos buenos saques consiguió un 23-25 que dio el set a los de Riveira.
El segundo set comenzó con dominio visitante hasta el punto13, en ese momento surgió la inconfundible figura de Boris que con seis prodigiosos saques espoleó al equipo hacia una victoria cómoda por 25-20.
Comenzamos el tercero jugando con la alegría y la motivación que nos dio la victoria del set anterior. Fue un set dominado de principio a fin por el equipo local, pero como viene siendo habitual una flojera en el punto 22 permitió al Tonos recortar el marcador hasta colocarse en un peligroso 24 iguales. Apareció entonces el temple y a la veteranía de Lois, que realizó dos buenos saques recién salido del banquillo, que nos llevaron al 26 a 24 que nos daba la victoria en ese set.
En el cuarto set ambos equipos comenzaron con los nervios a flor de piel, comentarios no muy “deportivos” obligaron a Alberto (el árbitro) a enseñar una tarjeta amarilla a cada equipo. Muy concentrados y con ganas de conseguir la primera victoria, llegamos tener una máxima ventaja de cuatro puntos, un 11-7, que obligó a Andrés, entrenador del Tonos a pedir un tiempo muerto. Tras la pausa el dominio en el juego fue tomado por los de Riveira, que llegaron a final de set con un ventajoso 18 a 22. Pero no todo estaba escrito, tras 5 buenos saques del 18 ourensano de 196 cm, Borja, el marcador se colocó en un 24-22 favorable a los locales. Que emoción!!!, aparecieron los dos primeros puntos de partido de la temporada, y con ellos los nervios que parecía que habíamos dejado atrás en el primer set. Un fallo en nuestro saque y dos buenos del 6 rival (Lojo) daban la victoria al Tonos en este emocionante cuarto set.
Set decisivo: Salieron bravos en el quinto set los jugadores del Ourense, que consiguieron rápidamente una ventaja de 8 a 3 en el marcador, pero con el cambio de campo, cuando se tomó nuevamente conciencia de que la victoria estaba próxima volvieron los fantasmas del pasado, precipitaciones, fallos en el saque; a lo que se sumó una muy buena defensa del tonos que le permitió desarrollar su mejor juego. Todo esto transformó la ventaja local en un 12-15 a favor de los de Riveira que se llevaron con gran alegría la victoria en el partido.

CONCLUSIÓN DE LOS ENTRENADORES:
Tras el encuentro y a pesar del disgusto por la derrota, sólo sacamos cosas positivas: por primera vez en toda la temporada se jugó con tensión de principio a fin, mejoró la colocación de primera y segunda línea de defensa (pillamos casi todas las fintas), la recepción fue la mejor de la temporada, al igual que la colocación, casi no cometimos errores en ataque, se cumplieron las órdenes dadas en los tiempos muertos, etc. En definitiva, nos sentimos orgullosos de nuestros chicos y estamos convencidos de que jugando así la victoria llegará.
Fallamos en los puntos decisivos, normal y típico en los jugadores ourensanos. Por qué? Pues porque jugamos menos partidos que en el resto de las provincias: normalmente empezamos a jugar con mayor edad, no tenemos ligas locales ni provinciales en categorías de base y para rematarla no tenemos playa ni otras alternativas que nos permitan mantener el contacto con la competición y con el balón los meses de verano.
Esperemos que en breve tanto las instituciones, la federación y el club dispongan los medios necesarios para afrontar esos problemas que impiden dar el salto de calidad al voley en Ourense y nos impiden decir con pleno convencimiento aquello de que “Algo está cambiando”.

10.2.07

Y VENGAAAAA!!

Y se volvió a ganar en Ourense. Y ya son nueve victorias. Y salimos a por ellos y casi no les dejamos respirar. Y enorme actuación en todas las lineas. Y vengaaaaaaa!!!
A pesar de la mejoría del Tonos Voleibol, nuestro equipo demuestra que es capaz de ganar jugando bien, jugando normal y jugando mal. Buen primer set, aunque al final costó conseguir ese último punto que lo certificara. Grandes problemas en el segundo set, tras haber conseguido una ventaja que no fuimos capaces de mantener. Muy buen tercer set en el que el equipo rival se deseperó ante el juego desplegado por los ourensanos. Y un último set sencillo que resolvió el 3-1 final. Aún así, queda la impresión de que les damos demasiadas facilidades a los equipos. Pero con facilidades o sin ellas, cuando el Ourense juega, TELA.
Queda por escribir el final de la historia. 6 finales que el equipo afrontará con la ilusión de acabar el buen trabajo que ha realizado todo el año. el esfuerzo, los entrenamientos, los planes, las virguerías, los desplazamientos, los malentendidos, las alegrías, las lesiones, las recuperaciones, las bajas, las decepciones, las ilusiones. Todo lo ponemos a prueba en 2 partidos difíciles, 2 igualados y 2 más relajados.
LET THERE BE COLLOADA!!!!

9.2.07

Que siga la fiesta!!!



Mañana en el Pompeo a las 17:00, un vistoso partido entre la revelación de la liga y el Tonos Voleibol, que tras sus refuerzos invernales será un rival duro de roer. Esperemos que el Frente Kolloada amedrente los ánuimos visitantes como siempre y podamos alzarnos con una victoria más en nuestra persecución insaciable detrás del CIS Zalaeta.

4.2.07

Sigue la conquista ourensana

En la linea de enmarcar grandes partidos a domicilio, situamos una bandera con la siglas CVO también en el mapa leonés. Tras haber ganado en Llanes, Oviedo, Riveira o Rianxo, y demostrar que somos un enemigo peligroso como visitante, nos dirigimos a León para espantar los fantasmas de la derrota contra Emeve.
Tras la comida de rigor en La Bañeza, en la que servidor de ustedes se quedó encerrado en cuarto de baño (recogiendo el cetro que poseía Parga), llegamos con antelación al campus de la universidad. Esto nos sirvió para descansar del viaje antes del encuentro.
Duro calentamiento, pues el frio era intenso y todo dispuesto para la disputa de los dos puntos. Saludo inicial a nuestro envidiable frente colloada que una vez más estaba ahí con Alba, Gabi, Ángela y los primos de Luis, blandiendo ruidosas trompetas.
Con estos antecedentes, comenzaba el primer set, en el que el dominio visitante fue inexpugnable: 14-25 y punto pelota.
En el segundo set adquirimos una buena ventaja, que se vió lentamente reducida, pero nada podía hacer los castellanos para imponerse en un marcador que resultó reflejar un 22-25.
En el último set, la evidente relajación supuso que nos dieron buena paliza con un gran ataque y un gran bloqueo: 25-15.
Y el último parcial fue un positivo 21-25, con el que sellabamos nuestra octava victoria (y duran y duran y duran...).
A destacar el gran bloqueo ofrecido por los coletas, y el buen ataque que se mantuvo en todo momento.
Ojo a la semana que viene!! Un Tonos Voleibol evolucionado y embrutecido se presenta en nuestros aposentos con la ilusión de derrotar al quinto clasificado, como así hicieron ésta misma jornada. Previsible alineación: Andrés y Frigu en 2. Germán y Pilis en 3. Iago y Agustín en 4. Chicho en todas partes. Nos vemos troncos.

3.2.07

MIEDO A GANAR?

GALP ENERGÍA (1): Carlos, Boris, Alberto, Andrés, Abel, Oscar, Toni e Iago.
MONTE DO CONXO (3): Quiñoy, Mosquera, Brais, Marcos, Blanco, Da Fonseca y Bao.

Buenas y malas sensaciones en la mañana del sábado en O Pompeo.
Comenzaron bien los juveniles, ganando el primer set 25-21. Jugaron con orden y dominaron el marcador desde el principio hasta el final gracias a una buena recepción y los saques sobre el líbero contrario.
El segundo set se comenzó con excesiva relajación, y los de Monte do Conxo con un ataque contundente por las alas y buen saque no permitieron a los nuestros hacer más de 10 puntos, a pesar de la abultada derrota no fue un mal set, todos los puntos fueron muy disputados, prueba de ello es que a pesar de jugarse solamente 35 puntos el set tuvo una duración de 24 minutos.
El tercer set fue la clave del encuentro, se comenzó jugando muy bien, con alternancia de puntos en el marcador hasta llegar a 10 iguales. En ese momento Toni con 6 buenos saques puso el marcador en un 16-11 favorable para los nuestros, a partir de ahí se continuó con el intercambio de puntos hasta situarnos en un favorable 21-15 que presagiaba una victoria de set a nuestro favor. A continuación apareció el nerviosismo y la precipitación en los jugadores, lo que originó una pérdida de precisión en recepción y pase y falte de contundencia en el ataque, esto fue aprovechado por los de santiago para remontar el set y finalizarlo en 23 a 25.
El cuarto set fue un despropósito, se salió al campo sin motivación y con cierto grado de cansancio. No se estuvo fino en ningún aspecto del juego. Fatal en recepción, no fuimos capaces de dominar el saque del contrario, en especial el del colocador de Conxo, Blanco, que dispuso de siete saques consecutivos a final del cuarto set y que dejaron el marcador en un escandaloso 9-25 que cerró el encuentro.
La semana que viene recibiremos al Tonos de Riveira, partido en el que habrá que darlo todo para conseguir estrenar el casillero de victorias.